miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL CASCANUECES

El alumnado de Primaria de nuestro centro dirigido por la profesora de música Inma , va a representar "EL CASCANUECES" como celebración de la Navidad . El maravilloso mundo del Cascanueces es un cuento de Navidad que se convirtió en un famosísimo ballet gracias a Tchaikovsky. Cada grupo del colegio desde 1º a 6º representará una parte del cuento. Por supuesto otros/as compañeros/as formarán parte de la orquesta y ¡Cómo no! toda orquesta necesita un gran director con el que, por supuesto, también contamos.Os explicamos el argumento de la obra y os dejo unos vídeos para irnos ambientando. Ánimo, sois unos grandes artistas.Era 24 de diciembre la protagonista de nuestro cuento es María, una niña rusa a la que le encantan los juguetes y las historias de hadas y príncipes encantados.Como cada Nochebuena, María y su hermano Federico esperaban impacientes la llegada de su padrino, el tío Drosselmeier, para poder abrir sus regalos. Por fin llegó el momento, a María le encantó un gracioso muñequito Cascanueces. Cuando los hermanos se van a la cama todos los juguetes cobran vida , aparece el malvado rey de los ratones y su ejército, lucha contra el cascanueces y cuando todo parecía perdido... María arroja su zapatilla contra el rey ratón y huyen.De pronto aparece el Hada Acaramelada, que agradecida a María y al Cascanueces por haberla librado del malvado ratón, les invita a viajar al País de las Golosinas y así salvar el País del Príncipe Guillermo convertido en Cascanueces por un hechizo.María y el Cascanueces emprenden un maravilloso viaje, en cada país son aclamados y recibidos con danzas y bailes típicos. Los cursos de 2º A y 2º B representan a España y 2º C a Arabia.En el País de las Golosinas logran vencer al rey de los ratones y el cascanueces sale de su hechizo y se convierte de nuevo en el príncipe Guillermo. María y el Príncipe vuelven a casa pero antes de abandonar el maravilloso País de los Cuentos, las flores le dedican un maravilloso vals en su honor. El famosísimo Vals de las Flores de Tachaikosky que os dejo para que escuchéis. Antes os invito a viajar por Rusia.Gracias, Señorita Inma, por hacernos disfrutar a todos/as con esta gran obra. FELIZ NAVIDAD.

1 comentario:

  1. En primer lugar quisiera darle mi mas sincera enhorabuena por crear este blog que nos va a permitir a tod@s (padres, madres, alumnos... ) adentrarnos un poco más en el mundo del centro, conocer más de cerca las actividades realizadas y compartir las experiencias vividas por los alumnos.
    En segundo lugar quisiera darle las gracias porque a través de esta entrada me ha facilitado información sobre la que estaba interesa, pues siendo madre de un alumno que participa en la obra no conocía con exactitud el argumento y deseaba conocerlo antes de ir el próximo día 21 a verla.
    Por último, quisiera a través de este medio felicitar a la profesora de Música por permitir vivir este tipo de experiencias a los alumn@s y a todos aquellos que con su participación la hacen posible.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión