sábado, 30 de enero de 2010

DÍA DE LA PAZ

El viernes 29 , celebramos todos los actos programados para el día de la paz. Este año lo hemos dedicado a la interculturalidad. Hemos estudiado los países del alumnado inmigrante que tenemos en nuestro centro (son 19 nacionalidades). Se realizaron murales estudiando cada país en las tutorías. Colocamos unos estand por continentes, donde pusimos objetos y productos típicos. Se realizó un acto en el patio, donde un niño/a de cada nacionalidad leyó unas breves ideas de su país. Algunos/as se vistieron con el traje típico de su país. Tuvimos incluso canción típica cantada en su idioma. Después se leyó el manifiesto por la paz. Continuamos con la canción preparada por todo el centro "Imagine". Como broche final de este acto contamos con la suelta de palomas realizada por los padres de unosas alumnos/as del centro. Luego pasamos a nuestro desayuno colectivo con batidos y dulces típicos. Las madres de nuestro alumnado con unas cocineras auténticas y nos deleitaron con sus especialidades. Por último todos los cursos pasaron a visitar los estand.
Los padres/madres de nuestro alumnado también visitaron los estand. Contamos también con una jaima que nos montaron las madres de nuestro alumnos/as. No hay que olvidar la urna que pusimos para recaudar dinero para Haití. El AMPA de nuestro centro tambíen aportó material escolar, cuya recaudación se destinará también para Haití.
Toda la comida que sobró se destinará a los colegios de huérfanos fe Villanueva del Ariscal y Umbrete. Gracias a toda la Comunidad Escolar por su esfuerzo y dedicación y en especial a la señorita Manoli (Coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz), a la señorita Inma que, con su ánimo y ganas, fue la que aportó la idea, también a Fina que lleva siempre la parte artística del montaje. Insisto gracias a todos/todas por la ilusión y ganas derrochadas en la celebración. A la derecha teneis la presentación con las fotos realizadas. Si pinchais sobre ellas las vereis a mayor tamaño, y si elegís pantalla completa irán pasando todas pudiendo así verlas con mayor detalle. Guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión